13 de enero, 2021

Estamos remodelando Santa Rosa y Mac Iver para priorizar circulación de buses y peatones

Estamos remodelando Santa Rosa y Mac Iver para priorizar circulación de buses y peatones

Se está trabajando en la primera etapa del proyecto que contempla el cierre de pistas vehiculares para dedicarlas al transporte público y una nueva Plaza de la Educación Vial. El comercio, oficinas y accesos para residentes se mantendrán operativos mientras se ejecuten los trabajos.

Una nueva etapa del Plan Centro ya comenzó con las obras que se están realizando en los ejes Santa Rosa y Mac Iver para priorizar la circulación de los buses de transporte público y los peatones, iniciativa que también contempla una nueva Plaza de la Educación Vial, que estará ubicada en la calzada poniente de la Av. Santa Rosa. 

La intervención se realizará entre Alonso de Ovalle y Cardenal Caro (1,3 km) y se enmarca en la consolidación de una red de vías exclusivas para buses en el casco histórico de Santiago. De esta manera el eje Santa Rosa – Mac Iver se transformará en la cuarta vía exclusiva de la comuna, sumándose a Compañía – Merced, San Antonio y Santo Domingo. A futuro también se intervendrán los ejes Teatinos, Amunátegui y General Mackenna.

Las vías exclusivas para transporte público tienen como objetivo mejorar los tiempos de viaje de las personas que se movilizan en transporte público, reduciendo además aglomeraciones en buses y paraderos

La intervención en este importante eje de Santiago también contempla la ejecución de la Plaza de la Educación Vial, que se ubicará en la calzada poniente de Santa Rosa. Esta plaza contará con mobiliario y demarcación que fomenta la promoción de conceptos de seguridad, movilidad y las normas del tránsito en los desplazamientos de las personas.

El proyecto integra además importantes cambios que buscan optimizar la movilidad de las personas, tales como la ampliación de veredas, mejoras en la accesibilidad universal, mejoramientos de refugios para paradas de buses y zonas pagas, bicicleteros y arbolado, aumento de la iluminación y el recarpeteo completo de la calzada vehicular.

Cabe destacar que el transporte público seguirá funcionando por el eje mientras se desarrolla el proyecto y eventuales cambios en los puntos de parada serán informados con anticipación a las más de 200 mil personas que utilizan este tramo durante la semana (18 servicios: 385, 206, 207, 226, 230, 230e, 207e, 214, 404, 203, 203e, 208, 402, B27, I09, I09e, 209 y 424).

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