TNE

tne

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una tarjeta personalizada que se entrega a los estudiantes de educación básica, media y superior. La TNE permite que el estudiante pague una cuota más económica por el uso de los tres modos de transporte que agrupa Red Metropolitana de Movilidad: buses, Metro y MetroTren Nos. Esta tarifa reducida se aplica las 24 horas del día de los 7 días de la semana durante todo el año. El beneficio de esta tarifa reducida es entregado por la JUNAEB.

¿Dónde puedo solicitar la TNE?

Los alumnos que no tienen TNE, deben contactar a la persona encargada de gestionar la tarjeta en su establecimiento de educación. Para mayor información pueden comunicarse al 600 6600 400.

¿Dónde puedo cargar mi TNE?

  • Todos los Centros bip!
  • Todos los Puntos bip!
  • Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos
  • Totems ubicados al interior de las estaciones de Metro y en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.

La carga mínima para la TNE es de $400

¿Problemas con TNE?

En caso de tener problemas con el funcionamiento de tu TNE (falla técnica), puedes acercarte a uno de los Centros de Atención a Usuarios bip! http://www.tarjetabip.cl/canales-de-atencion.php o consultar al 600 6600 400

En caso de que tu TNE se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones, debes  hacer una reposición. Ésta puedes efectuarla en la web www.tne.cl, en oficinas TNE o ChileAtiende con los documentos solicitados.

Ícono de cerrar