18 de mayo, 2023

Plan Antievasión: Red Movilidad lanza nueva campaña para incentivar el pago

Plan Antievasión: Red Movilidad lanza nueva campaña para incentivar el pago
  • #YoPagoenRed es el mensaje mediante el cual se destacan los beneficios de validar el pasaje en los buses. Las piezas estarán en redes sociales, buses y paradas.
  • Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, DTPM y las empresas operadoras de buses firmaron un compromiso que permitirá alcanzar el mayor número de zonas pagas e inspectores de su historia.

Jueves 18 de mayo 2023.- Para apoyar la concientización del pago del pasaje, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron la campaña #YoPagoenRed, que busca dar a conocer los beneficios que generan las validaciones, tanto para las pasajeras y pasajeros, como para la ciudad.

Estas piezas aparecerán en redes sociales, paradas y buses del sistema Red Movilidad durante los próximos meses y se enmarcan en las medidas del Plan Antievasión que presentó el ministerio en noviembre de 2022 y que tiene como ejes la fiscalización, control de acceso, nuevas tecnologías, educación e información y coordinación intersectorial.

La campaña #YoPagoenRed se suma al compromiso adquirido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas operadoras de RED Movilidad aumentar a cifras históricas la cantidad de zonas pagas del sistema y de los inspectores privados.

Para el ministro Juan Carlos Muñoz, estas acciones son “un paso para seguir reforzando cada una de las medidas que hemos aplicado, desde que lanzamos el plan. Ahora bien, en el caso de estas zonas pagas, no solo apuntamos a que los usuarios paguen anticipadamente su pasaje, sino también, a que los tiempos de subida en un bus sean mucho más expeditos, aportando a una mejor experiencia de viaje, de la mano con la fiscalización”.

En tanto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, detalló que “esta campaña nos va a acompañar en los buses, en las paradas y en las redes sociales. Queremos que se sumen más personas, #YoPagoenRed tiene el objetivo de ayudar a generar este cambio cultural, este sentido de apropiación con nuestro sistema de buses que traslada diariamente, en conjunto con el metro y el tren, a más de cuatro millones de personas. #YoPagoenRed significa que con esos dineros podemos modernizar el transporte público, tener más buses eléctricos, combatir el cambio climático y tener mejor frecuencia y regularidad”.

 

Compromiso con operadores de buses

El acuerdo entre las autoridades y los operadores de buses de Red Movilidad permitirá aumentar a 282 puntos las zonas pagas que se desplegarán en diversos puntos de la capital, permitiendo con ello alcanzar el mayor número de estos espacios de pago anticipado registrados en la historia del servicio, desde que fueron creados (año 2013).

En ese sentido, el jefe de cartera agregó que lograr esta cifra histórica “representa, adicionalmente, un esfuerzo importante de las empresas operadoras, quienes no solo dispondrán de la habilitación de estos espacios, sino también, de un número mayor de inspectores privados que apoyan regularmente las validaciones”.

Sobre este punto, desde la cartera detallaron que, gracias al convenio firmado por las 7 operadoras (Metbus, Metropol, RBU, STP-STU, Subus, Voy y Vule), los inspectores pasaran de 688 personas destinadas a estas labores, a 900. Es decir, un aumento de 25%.

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