14 de diciembre, 2021

Infórmate aquí del funcionamiento del transporte público durante las elecciones presidenciales

Infórmate aquí del funcionamiento del transporte público durante las elecciones presidenciales
  • Los buses de Transporte Público Metropolitano, funcionarán a total capacidad, similar a un día hábil, con una hora punta extendida de 09:00 a 18:00 horas.
  • Metro y MetroTren Nos circularán gratis durante la jornada electoral.

Con el objetivo de facilitar la movilidad el próximo domingo 19 de diciembre, en el marco de las elecciones presidenciales, el transporte público de superficie funcionará a plena capacidad, contando con un 75% extra de buses en relación a un domingo habitual y con una gran “ventana” de hora punta que se extenderá entre las 09:00 y las 18:00 horas.

El inicio del funcionamiento de los buses será a las 05:30 hrs., prolongándose hasta las 00:00 hrs., para luego dar paso a los servicios de la malla nocturna.

En tanto, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada, iniciándose su funcionamiento a las 07:00 hrs., adelantando una hora el horario respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 hrs.

Además, se potenciará la oferta de trenes y se reforzarán los equipos en las estaciones para acompañar de mejor manera a quienes participarán de esta jornada. Es importante recordarle a nuestros usuarios que, si bien el pasaje será gratuito durante todo el día, deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

Por otro lado, MetroTren Nos también operará gratuitamente, desde las 7:00 hasta las 23:00 hrs. Es importante señalar que al usar este servicio, los usuarios también deben pasar su tarjeta bip! por los validadores, los cuales, tal como en el caso de Metro, marcarán costo cero.

Los invitamos a que el próximo domingo planifiquen sus viajes en transporte público, ya que los días de elecciones se implementan muchos desvíos, lo que altera el normal funcionamiento del transporte público. De esta manera, pueden contactarse con nuestro call center (800 73 00 73 desde teléfonos fijos y 600 730 00 73 desde celulares), en donde podrán recibir orientación en línea sobre los trazados y desvíos que se han determinado. Asimismo, la App de Red también entregará alertas en línea sobre la implementación de desvíos o cambios de trazado.

Ícono de cerrar