08 de junio, 2021

Conoce el funcionamiento del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para elegir gobernadores

Conoce el funcionamiento del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para elegir gobernadores
  • Este domingo, los buses del transporte público circularán desde las 5:30 am hasta las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 20:00 pm.
  • Metro y Metro Nos operarán de manera gratuita a partir de las 07:00 am.

Santiago, martes 8 de junio de 2021. – Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación ciudadana en las elecciones que se desarrollarán este domingo,  se ha dispuesto un reforzamiento de los servicios de buses y la gratuidad tanto en Metro de Santiago como en MetroTren Nos.

Respecto de los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano, operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas. Se contará con un horario punta extendido entre las 9 y 20 horas donde se dispondrá de un 80% más de buses en circulación en comparación a un domingo normal.

En el caso de Metro, se adelantará en una hora el inicio de operación respecto a un domingo normal. Con esta medida, su comenzará su operación a las 07:00 am y finalizará a las 21:00 pm. En esta oportunidad, y al no existir cambios en el toque de queda, el horario de fin de servicios no sufrirá cambios.

Tren Nos -Estación Central también adelantará su apertura en una hora, permitiendo a la comunidad acercarse a los locales de votación. El servicio también operará hasta las 21:00 pm.

Todas estas acciones estarán acompañadas con las medidas de higiene y desinfección aplicadas desde el inicio de la pandemia, ofreciendo viajes más seguros.

Las personas podrán acudir a los locales de votación, durante el horario de apertura de los recintos, portando solamente su carnet de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna. Para la realización de otros trámites, distintos a acudir a los locales de votación, deberán contar con el Permiso de Desplazamiento correspondiente.

Invitamos a los usuarios a planificar sus viajes y a descargar nuestra App oficial Red de Movilidad para que puedan recibir alertas y notificaciones sobre el estado de los recorridos.

Cualquier consulta sobre el servicio puede realizarla a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Ícono de cerrar