Noticias

23 de February de 2021

Plan marzo: infórmate aquí del funcionamiento del transporte público

Los servicios de buses, Metro y MetroTren Nos extenderán sus operaciones a contar del próximo jueves, cuando el inicio del toque de queda se aplace a las 23 horas.

De esta manera, los buses funcionarán hasta las 23:00 horas, mientras que Metro y MetroTren Nos operarán hasta las 22:00 y 22:15, respectivamente.

Santiago, 23 febrero 2021.- Con el objeto de responder al aumento de la demanda de pasajeros prevista a contar de la próxima semana, Red Metropolitana de Movilidad operará a plena capacidad, con una flota de 5.500 buses, todos los trenes en servicio en las horas punta en Metro de Santiago y aumento de oferta en horarios de mayor demanda en el caso de MetroTren Nos.   

Cabe recordar que, debido al cambio de hora de inicio del toque de queda, a partir del jueves 25 de febrero, los servicios de transporte público de Santiago operarán en los siguientes horarios:

 

  • Buses: 05:30 - 23:00 hrs
  • Metro: 06:00 -22:00 hrs
  • MetroTren Nos: 06:00 -22:15 hrs

A partir de la próxima semana, el sistema de buses estará operando a toda capacidad, por lo que estaremos monitoreando 90 servicios en la hora punta AM y 66 en la hora punta PM. Además, mantendremos un monitoreo directo y trabajo coordinado con los operadores, a los que se les solicitó contar con servicio de asistencia a los buses y grúas en puntos estratégicos. Asimismo, desde el Centro de Monitoreo de Buses (CMB) se revisará el funcionamiento del sistema de transportes, con especial énfasis en la vigilancia de servicios específicos que circulan por ejes estructurantes de la capital y en puntos de intercambio modal.

En el caso de Metro, se dispondrá de la capacidad máxima de transporte en las horas de mayor demanda de pasajeros, incrementando la frecuencia por hora en un 16%, en el peak de la mañana y de la tarde, alcanzando la oferta disponible para trasladar la cantidad de pasajeros que viajaban en condiciones normales antes de la pandemia. Por otro lado, también se reforzará el personal de andenes de manera de apoyar el mayor flujo de pasajeros.

En tanto, MetroTren Nos operará con los siguientes intervalos de servicio de lunes a viernes: 

  • Horario punta (07:00 – 08:59 y 18:00 – 19:59), salidas cada 8 minutos.
  • Horario bajo y valle (06:00 – 06:59 y 20:45 – 22:15), salidas cada 12 minutos.
  • El servicio, en tanto, mantendrá su operación normal durante sábados y domingos.

 

Prevención de contagios de Coronavirus en el transporte público

El sistema de transporte público continuará sanitizando los buses, paradas, trenes y estaciones de Metro y MetroTren Nos, con el objeto de mitigar los riesgos de contagios. Además, en el caso de Metro se está aplicando la apertura de ventanas de todos los trenes de las líneas convencionales, con el objeto de permitir una mejor ventilación y renovar el aire en pocos minutos.

Por otro lado, reiteramos el llamado a todos nuestros usuarios y usuarias de seguir las medidas de auto cuidado: usar correctamente la mascarilla (sin manipularla ni removerla) y alcohol gel durante los trayectos, además de lavar las manos con agua y jabón tan pronto lleguen a sus destinos.

Noticias Frecuentes

Fin de semana de elecciones: Metro y Metrotren serán gratuitos y se extiende horario de funcionamiento de todo el sistema. Ver más

12 de May de 2021

Transporte Público Metropolitano alcanza histórica alza en evaluación y usuarios valoran incorporación de buses Red. Ver más

12 de April de 2021

Infórmate aquí de los horarios del transporte público tras nuevas medidas sanitarias. Ver más

1 de April de 2021

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Fin de semana de elecciones: Metro y Metrotren serán gratuitos y se extiende horario de funcionamiento de todo el sistema. Ver más

12 de May de 2021

Transporte Público Metropolitano alcanza histórica alza en evaluación y usuarios valoran incorporación de buses Red. Ver más

12 de April de 2021

Infórmate aquí de los horarios del transporte público tras nuevas medidas sanitarias. Ver más

1 de April de 2021

Cargando...