Noticias

25 de October de 2019

Plan de contingencia de transportes: buses circulan con 73% de la flota y Metro funciona de forma parcial con líneas 1, 2, 3, 5 y 6

El 83% de los buses se destinaron a reforzará servicios en Puente Alto. También se reforzó con recorridos especiales en La Pintana, en debido a la paralización de algunos conductores.

Santiago, 25 de octubre de 2019.- Con una mayor afluencia de pasajeros que en días anteriores, el sistema de transporte público de Santiago operó con casi 5.000 buses, equivalentes al 73% de la flota regular de la hora punta AM, mientras que el Metro ha funcionado desde las 7:00 hrs. de manera parcial con las líneas 1, 2, 3, 5 Y 6.

La circulación de buses se inició a las 5:30 hrs. de manera progresiva, con el apoyo de 197 buses de apoyo a los servicios de Metro que no están operativos y más de un centenar de monitores desplegados en terreno para asistir a los pasajeros.

El Metro ha funcionado de forma parcial:

La línea 1 de Metro está operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones). Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de Baquedano y Los Héroes. Pese a que Los Héroes está cerrada, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 está disponible.

Por su parte línea 2, está operativa entre Zapadores y La Cisterna. Las 10 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 5 no está disponible.

Línea 3 también está operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Las 9 estaciones habilitadas son: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

A esto se suma línea 5 que está operativa entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las 6 estaciones habilitadas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés. La combinación en estación Santa Ana hacia Línea 2 no está disponible.

Finalmente, línea 6 está operativa entre Cerrillos y Los Leones. Las 5 estaciones habilitadas son: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Los buses rurales de Lampa (zona norte), Pirque-Puente Alto-La Florida (zona sur oriente) comenzaron a operar gradualmente y los de Buin-Paine-San Bernardo (zona sur) no han tenido complicaciones hasta el momento. Las complicación se ha visto en la zona Cordillera debido a que buses rurales del sector de Pique adhirieron al paro.

Además, se mantiene la operación de 300 taxis que están funcionando como colectivos desde Maipú.

El Metrotren Nos comenzó a operar a las 7:00 con todas sus estaciones operativas con 5 servicios dobles y 5 servicios simples. El Metrotren Rancagua operó desde las 6:30 sin dificultades.

En regiones, el Metro de Valparaíso circula con normalidad y adelantó su inicio de operaciones a las 6:00, con todas las estaciones habilitadas.

Por otra parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito reporta 106 intersecciones con semáforos apagados.

En cuanto a los servicios interurbanos, los terminales de buses San Borja, Sur, Alameda Tur Bur, Alameda Pullman Bus y Los Héroes está todos operando con normalidad.

El Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez funciona prácticamente con normalidad con la totalidad de los servicios públicos operativos y las aerolíneas están regularizando sus itinerarios, manteniendo las salidas programadas.

En cuanto al sistema de carga de tarjetas Bip, el último catastro indica que el 83% de los puntos de carga en superficie estarán operativos. En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios podrán revisar los lugares donde puedan cargar sus tarjetas. En tanto, las personas que realizaron cargas a su tarjeta bip! a través de internet pudieron activar su carga con los monitores móviles, que están instalados en los accesos de las estaciones de metro Ecuador, San Alberto Hurtado, Usach, República, Universidad Católica, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue. A esto se suma la habilitación de este sistema el algunas paradas de buses con monitores identificados con chaqueta roja, logo y credencial del DTPM.

La información de los detalles de los servicios de apoyo a las Líneas de Metro estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, en el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán a través de diversas cuentas de Twitter del MTT como @mttchile @red_movilidad @transantiago y @tteinforma_rm, además de las redes de @metrodesantiago, @trencentral y @metrovalpo, entre otras.

Noticias Frecuentes

Infórmate aquí de la operación de buses entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo. Ver más

20 de May de 2020

MTT informa que transporte público operará con normalidad durante cuarentena total en el gran Santiago. Ver más

14 de May de 2020

MTT implementa campaña en buses para reducir riesgos de contagios de covid-19 en buses de Transporte Público Metropolitano. Ver más

16 de April de 2020

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Infórmate aquí de la operación de buses entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo. Ver más

20 de May de 2020

MTT informa que transporte público operará con normalidad durante cuarentena total en el gran Santiago. Ver más

14 de May de 2020

MTT implementa campaña en buses para reducir riesgos de contagios de covid-19 en buses de Transporte Público Metropolitano. Ver más

16 de April de 2020

Cargando...