Noticias

19 de January de 2021

MTT realiza reconocimiento a conductores y trabajadores del transporte por su labor durante la pandemia

A través de un video que será viralizado por redes sociales, se reconoce el trabajo de los conductores de buses, Metro y Tren Central que han permitido el desplazamiento de las personas por la ciudad.

Santiago, 19 de enero de 2021.- Un reconocimiento a la labor de los conductores y a trabajadores de los distintos operadores de transporte público del país durante la pandemia, hizo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a representantes de buses, Metro y Tren Central.

A través de un video que será difundido por redes sociales, se busca destacar y agradecer todo el trabajo realizado desde marzo en adelante, el que fue fundamental para mantener el funcionamiento de la ciudad.

Durante la pandemia, el sector de transporte fue declarado servicio esencial, lo que reforzó el rol social que tienen los conductores de los distintos modos. El trabajo de todos ellos permitió que las personas tuvieran una manera de acceder a atención de salud, a abastecimiento, a prestar asistencia a personas mayores o a sus trabajos.

 

 

Desde marzo del año pasado se instruyeron protocolos de sanitización de cada uno de los modos de transporte a nivel nacional y se han realizado campañas informativas con recomendaciones de autocuidado para los usuarios.

Grupo EFE, que agrupo a Tren Central, Metro Valparaíso y Fesur, recibió una acreditación internacional de cumplimiento de protocolos para reducir los riesgos de contagio del Coronavirus por un año.

En tanto, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) se encuentra fiscalizando la sanitización de los buses en 71 terminales y hasta el 31 de diciembre se habían realizado 81.912 fiscalizaciones a buses, con 94,74% de cumplimiento. Asimismo, se han higienizado 1.555 puntos de parada del sistema.

Metro de Santiago ha dispuesto un completo plan de sanitización que cubre el 100% de sus estaciones con amonio cuaternario, con una especial preocupación por las zonas de mayor contacto como torniquetes, boleterías, cajeros automáticos, oficinas, asientos, máquinas de carga y ascensores. Además, a la totalidad de los trenes en operación se les aplica este producto y, a través de microbiología, se genera una protección molecular con acción residual más prolongada, que permanece en las superficies por más de 90 días.

En la oportunidad, presentó la nueva tarjeta Bip! con recomendaciones sanitarias para usuarios del transporte público. Desde la próxima semana estará a la venta la tercera tarjeta de la serie, que enfatiza la importancia del uso de la mascarilla y del alcohol gel

Noticias Frecuentes

Infórmate aquí de los horarios del transporte público tras nuevas medidas sanitarias. Ver más

1 de April de 2021

El sistema de transporte de santiago sigue operando con frecuencia normal en cuarentena total. Ver más

26 de March de 2021

Conductores de transporte público comenzaron a vacunarse. Ver más

15 de March de 2021

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Infórmate aquí de los horarios del transporte público tras nuevas medidas sanitarias. Ver más

1 de April de 2021

El sistema de transporte de santiago sigue operando con frecuencia normal en cuarentena total. Ver más

26 de March de 2021

Conductores de transporte público comenzaron a vacunarse. Ver más

15 de March de 2021

Cargando...