Noticias

3 de March de 2020

La App de Red ahora te permite activar tu carga bip!

  • La aplicación ahora permitirá a los usuarios activar la carga en el mismo celular, sin necesidad de tener que acercarse a un tótem.

 

  • Información en ruta, reporte de los usuarios sobre las condiciones de viaje, alertas sobre cambios en el trayecto y evaluación de la calidad de servicio, son algunas de las características que tiene la aplicación móvil.

Santiago, 3 de marzo de 2020.- Los usuarios de la App de Red ya no tendrán que acudir a un punto bip! para cargar su tarjeta. Esto porque esta aplicación suma una nueva funcionalidad llamada Centro bip! mediante la que se podrá consultar saldo, hacer cargas en línea y activar las cargas remotas.  

La funcionalidad Centro bip! está disponible para los usuarios que posean equipo con sistema operativo Android, que representan el 93% de los usuarios que actualmente han descargado la App.

Además, aquellos usuarios que tengan en sus dispositivos Android la tecnología NFC (Near Field Communication) podrán también activar la carga con solo acercar su tarjeta bip! a su celular. Las personas cuyos teléfonos no cuentan con esta tecnología podrán de igual manera realizar la cargar en línea y posteriormente deberán activar la carga en un tótem.

La actualización de Red, la aplicación móvil oficial del transporte público de Santiago, dispone de varias otras funcionalidades que permiten a sus usuarios planificar sus viajes, predecir el tiempo de llegada del bus a la parada y consultar los horarios de funcionamiento de los distintos recorridos y estaciones de Metro, entre otras.

El sistema está disponible en forma gratuita para smartphones con sistema Android e iOS. Una de las principales novedades de la actualización es que permite conformar una comunidad virtual entre los usuarios que la utilicen, dándoles la posibilidad crear y compartir reportes del estado del transporte público en todo momento. Así, sus usuarios podrán informarse por ejemplo, sobre eventuales problemas de infraestructura, como paraderos en mal estado o buses con problemas.

La aplicación también establece un sistema de alertas posibilitando que los usuarios que esperan en un paradero de bus o una estación de Metro, reciban notificaciones georreferenciadas, indicando situaciones excepcionales que les afecten, tales como desvíos de buses, interrupciones en la red de Metro o afectación de servicios por situaciones externas.

Asimismo, la aplicación Red acompaña al usuario durante el viaje mostrando estaciones y paraderos, cuánto tiempo falta para llegar al destino y notificación para que el pasajero sepa dónde bajar. Al término del trayecto, es posible calificar el viaje.

A continuación explicamos las distintas funcionalidades de la App de Red:

 

Funcionalidades

Descripción

Notificación

Es un mensaje tipo pop-up, mediante el cual se notifica a los usuarios de manera masiva sobre alguna situación relacionada con el transporte público que pueda afectar su recorrido habitual.

Alerta en Paradero o Estación

Es un mensaje segmentado disponible para revisar por el usuario a nivel de paradas de buses o estaciones de Metro. Aquí puede informarse de situaciones anómalas (desvíos, por ejemplo).

Reportes

El usuario podrá reportar en tiempo real situaciones relacionadas al transporte, arriba del bus y en paraderos. Estos podrán ser vistos por los usuarios que esperan en Paraderos o Estaciones.

Navegación

Acompaña mostrando el detalle del viaje, como estaciones y paraderos que faltan para llegar a destino, y cuánto tiempo falta y avisando cuando se deberá bajar.

Busca paradero

Georeferencia la parada buscada, prediciendo los tiempos de llegada de los buses.

Planificación

Alternativas de cómo llegar de un origen hacia un destino, combinando distintos modos

Predictor tiempo de buses

Predice el tiempo aproximado de llegada del bus a una parada.

Horarios Metro y buses

Muestra los horarios de funcionamiento de las estaciones de Metro, MetroTren Nos y los distintos recorridos de buses.

Centro bip!

Permite consultar el saldo de la tarjeta, cargar la bip! y, activar la carga sin necesidad de un tótem (solo para celulares que cuenten con tecnología NFC).

 

Noticias Frecuentes

Infórmate aquí de la operación de buses entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo. Ver más

20 de May de 2020

MTT informa que transporte público operará con normalidad durante cuarentena total en el gran Santiago. Ver más

14 de May de 2020

MTT implementa campaña en buses para reducir riesgos de contagios de covid-19 en buses de Transporte Público Metropolitano. Ver más

16 de April de 2020

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Infórmate aquí de la operación de buses entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo. Ver más

20 de May de 2020

MTT informa que transporte público operará con normalidad durante cuarentena total en el gran Santiago. Ver más

14 de May de 2020

MTT implementa campaña en buses para reducir riesgos de contagios de covid-19 en buses de Transporte Público Metropolitano. Ver más

16 de April de 2020

Cargando...