Noticias

21 de December de 2020

Habilitamos la Pista Solo Bus de Camino a Melipilla, la más extensa de Santiago

La habilitación de 109 km de nuevas Pistas Solo Bus en la Región Metropolitana lleva un avance de 83%. Estas vías prioritarias para transporte público y vehículos de emergencia se están implementando en 33 ejes de 18 comunas de nuestra ciudad.

Santiago, 21 de diciembre de 2020.- Autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dieron a conocer el estado de avance de los 109 km de nuevas Pistas Solo Bus para uso exclusivo de transporte público y vehículos de emergencia, indicando que ya se han inaugurado 90,89 km, es decir un 83% de avance.

La inauguración de estas pistas son parte del Plan Nacional de Movilidad, anunciado hace casi cinco meses, el cual contempla medidas para adaptar las ciudades del país a los requerimientos surgidos tras la pandemia del Covid-19.  

De los 109 km de nuevas Pistas Solo Bus, la última en iniciar su marcha blanca fue la de Av. Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, que contempla 16,3 kilómetros en ambos sentidos, entre Av. Esquina Blanca y Parque Central, siendo la más extensa de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa permite aumentar la velocidad del transporte público en al menos un 18%, por lo que se reducen los tiempos de viaje y la exposición entre pasajeros, evitando también aglomeraciones en buses y paradas.

Se estima que a comienzos de 2021 se terminara la ejecución de los 109 km de nuevas Pistas Solo Bus, quedando aún en trabajos de demarcación la del eje Balmaceda, en Puente Alto, Av. Salvador en Ñuñoa y Providencia, el eje de Av. Manuel Rodríguez, en Santiago, y la de Av. Santa Rosa en San Ramón y La Granja.

A este trabajo, se suman intervenciones en paraderos para fomentar el distanciamiento físico y la permanente sanitización de los buses. El llamado es a seguir con las medidas de auto cuidado, principalmente el uso permanente de mascarillas y alcohol gel durante los trayectos en transporte público para reducir el riesgo de contagios.

 

 

Plan Nacional de Movilidad

 

El Plan Nacional de Movilidad ha destinado recursos a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la que tiene la mayor cantidad de proyectos asignados, con 31 iniciativas que benefician a 28 comunas, tales como La Granja, Lo Espejo, La Pintana, San Miguel y San Ramón en la zona sur de Santiago; Conchalí, Quilicura, Recoleta e Independencia en la zona norte; y Lo Prado, Maipú, Quinta Normal y Cerrillos en la zona Poniente, entre otras comunas de la capital.

Entre las obras realizadas destacan ciclovías temporales, Cruces Tokio, además de mejoramientos de paraderos y demarcaciones de distanciamiento físico en entornos y veredas. El objetivo del Plan Nacional de Movilidad es establecer prioridades en el uso de la ciudad, con principal foco en el resguardo sanitario de las personas, la recuperación del transporte público y entregar nuevos espacios para quienes se desplazan en otros modos sustentables no motorizados, como la bicicleta y el scooter.

Noticias Frecuentes

Plan marzo: infórmate aquí del funcionamiento del transporte público. Ver más

23 de February de 2021

Comenzó la campaña #viaje seguro con mensajes sonoros al interior de los buses. Ver más

26 de January de 2021

MTT realiza reconocimiento a conductores y trabajadores del transporte por su labor durante la pandemia. Ver más

19 de January de 2021

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Plan marzo: infórmate aquí del funcionamiento del transporte público. Ver más

23 de February de 2021

Comenzó la campaña #viaje seguro con mensajes sonoros al interior de los buses. Ver más

26 de January de 2021

MTT realiza reconocimiento a conductores y trabajadores del transporte por su labor durante la pandemia. Ver más

19 de January de 2021

Cargando...