Noticias

13 de July de 2019

Gobierno presenta #redcultural de transporte público para vacaciones de invierno

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, elaboraron una detallada guía con atracciones familiares y cómo se puede llegar a ellas en transporte público. 

El plan busca incentivar las visitas de las familias a 10 puntos, entre los que destacan la Biblioteca Santiago, el Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural en la Quinta Normal, entre otros. 

Santiago, 13 de julio de 2019.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, presentaron una detallada guía con actividades familiares para realizar en vacaciones de invierno y las formas de cómo llegar a ellas a través del transporte público. 

En la instancia, las autoridades destacaron los servicios de Red (60 recorridos y líneas de Metro) que permiten llegar a un total de 10 sitios recomendados para visitar en estas semanas. 

 

“Acercar la cultura a todas las familias es una labor en donde el transporte público juega un rol muy relevante. Por eso que hemos elaborado este mapa con los recorridos del sistema que nos permiten acceder a una serie panoramas. Los buses y líneas de Metro son una forma simple y expedita para acceder a lugares como la Biblioteca de Santiago que, en estas semanas, espera convocar diariamente más 3.000 mil personas” destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Por su parte, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, afirmó que “nos complace presentar esta guía de vacaciones de invierno en la Guaguateca de la Biblioteca de Santiago, un lugar donde las niñas y niños, desde sus primeros años, pueden tener contacto con la cultura y los libros. Además, en nuestra plataforma www.eligecultura.cl podrán encontrar una amplia oferta de panoramas no sólo para la Región Metropolitana, sino que para todo Chile.

La lista elaborada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla las siguientes atracciones: 

 

  • Museo Histórico Nacional
  • Biblioteca de Santiago 
  • Archivo Nacional 
  • Museo Nacional de Historia Natural
  • Programa Bibliometro
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna
  • Museo de la Educación
  • DEPO RM
  • Consejo de Monumentos Nacionales

 

invierno 19

En la instancia, las autoridades conocieron la nueva Guauguateca de la Biblioteca de Santiago, un espacio especialmente habilitado para recibir a bebés, familias y educadores con un ambiente más cómodo, acondicionado, moderno y de calidad, el que fue desarrollado gracias a una colaboración pública privada.

Este lugar cuenta con una colección de 1.200 ejemplares en estanterías abiertas, un mesón especial y accesible para solicitudes de información y cartelera, además de ofrecer sectores para que menores desarrollen sus habilidades y gustos, específicamente un área de arte (con mesas, atriles, lápices, acuarelas y pizarras), disfraces (además de espejos e implementos lúdicos y pinturas), títeres (junto con teatrillo y telón para sombras) y los llamados árboles sensoriales (objetos de diferentes texturas, sonidos e instrumentos) e interactivos (tablets y pantallas táctiles).

Más información de todas las actividades para estas vacaciones de invierno se encuentran disponibles en www.eligecultura.cl

Noticias Frecuentes

Recorridos 214 y 201 serán operados por buses color rojo, estándar Red. Ver más

12 de August de 2019

100 nuevos buses eléctricos se sumarán a Red Metropolitana de Movilidad. Ver más

1 de August de 2019

Transporte público de Santiago mejora sus indicadores y caen los tiempos de espera de los usuarios. Ver más

22 de July de 2019

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Recorridos 214 y 201 serán operados por buses color rojo, estándar Red. Ver más

12 de August de 2019

100 nuevos buses eléctricos se sumarán a Red Metropolitana de Movilidad. Ver más

1 de August de 2019

Transporte público de Santiago mejora sus indicadores y caen los tiempos de espera de los usuarios. Ver más

22 de July de 2019

Cargando...