Alcanzando los $39 mil los próximos viajes del mes en transporte público urbano son ¡gratis!

USANDO QR 

Preguntas frecuentes

A continuación te presentamos un listado de preguntas frecuentes sobre el uso y alcance del incentivo Dale QR!

 ¿Cómo se obtiene este beneficio?      

Pagando los viajes en Red Movilidad, Metro o Metro Tren Nos - Estación Central con código QR, los cuales se pueden obtener por medio de la app oficial Red Movilidad, app BancoEstado, app Movired, app Mercado Pago y app MetroQR. El sistema se activará de manera automática, sin que tengas que hacer nada en especial. Luego de completar $39 mil en viajes dentro del mismo mes calendario, deberás seguir validando, pero tus viajes no tendrán costo por el resto de ese mes.

¿Cómo se contabiliza?   

Las personas usuarias que validen con QR y completen el gasto de $39 mil de viajes en el sistema Red Movilidad (buses, Metro o Tren Nos-Estación Central) en el plazo de un mes calendario, es decir desde el primer al último día de dicho mes, podrán viajar gratis el resto del mes.

Al inicio de cada mes, las usuarias y usuarios deberán volver a completar el gasto de $39 mil de viaje para que nuevamente se active este beneficio.

 ¿Quiénes podrán obtener este beneficio?  ¿se necesita celular?  

Este beneficio está contemplado sólo para los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de la Región Metropolitana, que incluye Metro, Metro Tren Nos - Estación Central y buses de Red Movilidad. Este incentivo sólo aplica para la tarifa adulto. Los estudiantes y adultos mayores mantienen el beneficio de tarifa rebajada utilizando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Adulto Mayor (TAM), respectivamente.

¿Se puede usar en Ipad, tablet o smartwatch?    

No, el incentivo Dale QR sólo se puede obtener mediante teléfonos móviles.

¿Puedo generar otro código QR para validar el pasaje de una persona que me acompaña?  

Siempre podrás generar un código QR para pagar el pasaje de personas que te acompañen, aunque debes tener en cuenta que la segunda validación en la misma estación o recorrido de bus siempre se cobra ya que el incentivo de Monto Máximo Mensual-Dale QR es personal e intransferible, es decir, sólo tú puedes usarlo. Si validas un segundo pasaje con QR:

  •  No se acumulará para alcanzar la meta de los $39 mil.
  •  En el caso de que ya estés viajando gratis, se cobrará igualmente a tu cuenta.
Si utilizo tanto la aplicación de BancoEstado como la app oficial de Red, ¿se suman ambos montos para llegar a la meta?   

No. Ambas aplicaciones tienen una meta independiente, por lo tanto, recomendamos utilizar solo una aplicación en el mismo mes calendario.

¿Dónde se puede ver cuántos viajes llevo acumulados?   

Cada app muestra el porcentaje que se lleva acumulado para cumplir la meta mensual de $39.000. Adicionalmente, lo puedes consultar en la pestaña “Uso de Incentivo” en bip! en línea, ingresando tu Número de Cuenta Virtual y Rut en la opción “cuenta virtual”.

¿Dónde puedo corroborar si está correctamente aplicado el incentivo?   

En la cartola de movimientos de cada app y en tarjetabip.cl  - consulta saldo y movimientos – con Rut y Número de cuenta virtual – los viajes gratis, se identifican con una letra “b”.

¿Hasta qué hora es gratis el viaje del último día del mes? ¿Hasta las 00:00?   

Sí, hasta el término del último día del mes calendario.

Si tengo problemas con el pago QR, ¿dónde me dirijo?  

Puedes dirigirte al centro de atención de usuarios DTPM y selecciona la opción de Reclamo: Pago QR.

¿Qué pasa si una persona cambia de teléfono?  

 Se reinicia el contador, es decir, vuelve a cero.

¿Debo tener saldo en mi cuenta para activar mi Dale QR?  

Así es. Junto con alcanzar el monto máximo mensual de $39 mil, debes tener un saldo de al menos un pasaje en tu cuenta para comenzar a generar los QR de viaje gratis.

¿Cómo puedo enrolarme en la app de Red para pagar mis viajes en transporte público con código QR y así acceder al incentivo de Monto Máximo Mensual-Dale QR?

Paso 1 - Descarga la app de Red. Ingresa al menú y busca “Generar pasaje QR”.

Paso 2 - La primera vez que ingreses. Agrega tu bip!QR pinchando el signo + e inicia sesión con tu clave única.

Paso 3 - Carga tu bip!QR.

Paso 4 - Genera tu código QR.

Paso 5 - Acerca tu celular en el lector del código QR para pagar tu pasaje en buses, Metro y/o Tren Nos – Estación Central.

Recuerda que para una óptima lectura del código QR, el brillo de tu pantalla debe estar al máximo. 

 Volver

Para consultas y/o dudas, visite nuestros canales de antención a usuarios.
fono: 600 730 0073 / 800 73 0073

Atención a usuarios Red Movilidad