Noticias

23 de March de 2020

MTT informa los nuevos horarios del transporte público en la Región Metropolitana

  • Mientras rija la pandemia del Covid-19, los buses del sistema de transporte público operarán entre las 5:30 hrs con las últimas salidas desde terminales a las 20:00 hrs y finalizarán recorridos cerca de las 22:00 hrs.

  • Metro abrirá sus estaciones entre 6.30 y 19.30 hrs., mientras que Metrotren Nos lo hará entre las 6.30 y 20:00 horas.

cuarentena - preguntas y respuestas

Santiago, 23 de marzo de 2020.- Con el objetivo de agilizar el traslado de los usuarios del transporte público, y evitar así aglomeraciones como las que se registraron esta mañana en algunos puntos de la capital, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció hoy los nuevos horarios en que operará el transporte público en la capital mientras esté en vigencia el toque de queda que comenzó a regir anoche entre las 22:00 y 5:00 hrs.

En el caso del sistema de transporte público metropolitano, los buses saldrán desde sus terminales a partir de las 5:30 horas, es decir, una hora más temprano que lo ocurrido hoy realizando sus últimas salidas desde los terminales a las 20:00 hrs.y finalizarán sus recorridos  cerca de las 22 hrs.

Por su parte, las estaciones de Metro de Santiago abrirán a las 6.30 horas y cerrarán a las 19.30 hrs. En tanto, el servicio Metrotren Nos también comenzará a funcionar a las 6.30 hrs y tendrá su última salida a las 20:00 hrs.

En tanto los servicios de apoyo a Metro operarán en horario similar a la red subterránea, es decir a partir de las 6:30 hrs hasta media hora después del cierre de las estaciones, a las 20:00 hrs.


En tanto las extensiones estarán operativas desde las 5:30 hrs. hasta las 20:00 hrs: 


 

La Ministra Gloria Hutt indicó que los ajustes de horarios se realizaron “con el propósito de mantener la movilidad de las personas y lo estamos haciendo en un escenario de gran complejidad. Nuestra responsabilidad es entregar los servicios y también, en este escenario particular que estamos viviendo, asegurar la continuidad durante todo lo que dure la crisis”.

Añadió que estas modificaciones han sido realizadas “en coordinación con el Ministerio del Trabajo y las empresas, para que también haya correcciones a los horarios de entrada al trabajo”. 

 

La secretaria de Estado realizó, además, un llamado a las personas a informarse respecto de los horarios de funcionamiento del transporte público a través de las diversas redes sociales de Red, Metro y Tren Central.

Toda la información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones), Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y a través de notificaciones en la aplicación Red Metropolitana de Movilidad (App)

Noticias Frecuentes

MTT detalla uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. Ver más

7 de April de 2020

Transporte público adopta medidas preventivas ante la pandemia covid-19. Ver más

3 de April de 2020

MTT oficia a empresas de Transporte Público Metropolitano para que pasajeros aborden por la segunda o tercera puerta de los buses sin cabina segregada. Ver más

31 de March de 2020

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

MTT detalla uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. Ver más

7 de April de 2020

Transporte público adopta medidas preventivas ante la pandemia covid-19. Ver más

3 de April de 2020

MTT oficia a empresas de Transporte Público Metropolitano para que pasajeros aborden por la segunda o tercera puerta de los buses sin cabina segregada. Ver más

31 de March de 2020

Cargando...