SOAP - Seguro Obligatorio

Información del sistema

Este seguro, independiente del modo de transporte, cubre al conductor del vehículo, pasajeros, peatones y ciclistas involucrados en un accidente de tránsito

Su objetivo es garantizar cobertura en caso de muerte, invalidez y lesiones que puedan sufrir las personas en un accidente de tránsito. Cubre hasta un tope de 300 UF en casos de fallecimiento o incapacidad permanente total y hasta 200 UF por gastos médicos en casos de incapacidad permanente parcial.

Para activar el SOAP es necesario:

  • Constatar las lesiones en un centro asistencial, indicando que dichas lesiones son consecuencia de un accidente.
  • Efectuar la denuncia en la unidad policial más cercana.La denuncia debe indicar las patentes de los vehículos involucrados en el accidente. Este trámite puede efectuarlo un familiar si la persona afectada está impedida de hacerlo.
  • Solicitar a la Fiscalía o Juzgado de Policía Local (JPL), según corresponda, el certificado de constatación de lesiones que indica los datos del siniestro.
  • Todos estos documentos, más los certificados, boletas y facturas médicas deben ser presentados en la compañía aseguradora correspondiente según la empresa responsable del recorrido de bus que haya provocado el accidente, para solicitar el reembolso.
  • Si un pasajero no logró tomar nota de la patente del bus, puede obtenerla en la página www.tarjetabip!.cl con el número de su Tarjeta bip!, siempre y cuando haya validado al abordar el bus.

Para obtener mayor información o detalles de los pasos que debe seguir para cobrar el SOAP puedes comunicarte con nuestro Call Center que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana, llamando de forma gratuita al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones), costo de una llamada local.
También puedes obtener información en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, ubicada en Serrano 89, Santiago, entre las 09:00 y 14:00 hrs.

El SOAP tiene vigencia de 1 año desde la fecha del accidente. Por lo anterior, es importante que las personas que hayan sufrido un accidente de tránsito donde esté involucrado un bus de Red Metropolitana de Movilidad, usen este beneficio dentro de ese período de tiempo.

 

Planifica tu viaje

Cuándo llega

Conoce en cuánto tiempo llegará tu bus al paradero.

Paradas y Bip!

Encuentra los paraderos y puntos de carga bip más cercanos.

Cómo llegar

Conoce cómo llegar de un punto a otros en Santiago.

Preferencias

Noticias

Directorio de Transporte Público dispone plan especial para Fiestas Patrias 2019. Ver más

10 de September de 2019

Incorporación de 120 buses ecológicos aumenta a 813 los vehículos con estándar Red. Ver más

28 de August de 2019

Plan de renovación y mantenimiento favorecerá a 9.150 paraderos de la RM con estándar Red. Ver más

24 de August de 2019

Cargando...